Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid

Solo para Chelo – Daniel Chamorro – España – 2004 – 8 – FICC

Para Chelo, la juventud y la vejez hay que repartirlas pero… a partes iguales. Una conversación animada se convertirá en una reflexión muy personal.

Not With Fire, But With Paint – Molly – Manning Walker – UK – Colombia – España – 2018 – 17 – VOSE – DOC

Cuando Wilmer Alcaron disparó esa bala contra la espalda del joven artista de graffiti Diego Felipe Berrera, no sabía la corrupción que esto descubriría dentro del sistema judicial de Colombia.

Umbral – Federico Montero – Costa Rica – España – 2017 – 20 – DOC

Leonel es un usuario de un asilo de ancianos. A causa del decaimiento en su movilidad corporal, así como las rutinas para el funcionamiento eficaz de la institución, lo hacen usar pañal. Anita llega a trabajar al asilo de ancianos como enfermera, conoce a Leonel. Leonel comienza a enfrentarse con su vejez, la discapacidad y su vulnerabilidad; situación de la cual, Anita es testigo y le acompaña. Leonel tiene fantasías y sueños de libertad que se ven frustrados por la crudeza de la realidad que lo rodea. Se ve inmerso en ese lugar donde la única salida es la muerte.

 

Together Apart – Maren Wickwire – USA – 2018 – 54 – VOSE – DOC –

Guil Ann, una mujer de veinticinco años, sigue los pasos de su madre para trabajar como empleada doméstica residente en Chipre. Estando separados la mayor parte de sus vidas, madre e hija se reúnen por primera vez en años, solo para ser separados nuevamente cuando Carren es arrestado por la policía de inmigración. La película contempla nociones de autogobierno, pertenencia y cuidado, cambiando entre el presente transitorio de los migrantes en serie y las proyecciones hacia el futuro.

 

Translate »