Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid

La madre de las madres – Wilson Arango Giraldo – Colombia – 2016 – 14 – Esp – DOC.

Un viernes, como todos los viernes al mediodía en el centro de Medellín, Teresita sale de su oficina para dirigirse al plantón, en el atrio de la Iglesia de la Candelaria, a tan solo tres cuadras de su oficina. Durante este desplazamiento, y como si se tratase de una película de investigación policíaca o de cine negro, Teresita nos cuenta la historia que la llevó a convertirse en la fundadora y madre, de las Madres de la Candelaria.

kusi kushkani – Fernando Luis Mendoza Salazar – 2018 – Argentina – 18 – Esp – DOC.

Kusi Kushkani es la travesía que emprende una familia para lograr que Martina, una peruana de origen andino, quechua-hablante, logre obtener el DNI por primera vez a los 71 años. La historia es además una mirada hacia el mundo de los inmigrantes serranos del Perú en la ciudad, la indiferencia de la burocracia y las dificultades que atraviesan los indocumentados en la sociedad moderna.

Las mujeres decididas – Itxaso Díaz Cabrera – Honduras – 2017 – 25 – Esp – DOC.

Un trabajo audiovisual que documenta el trabajo de las diferentes organizaciones de mujeres, que trabajan en El Salvador y Honduras, dándoles voz en primera persona. Son ellas las que hablan de la realidad que sufren cuando se les niega el Derecho al Aborto. Retrata, además, los casos de 4 mujeres que vieron vulnerados sus derechos.

Translate »