Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid

Tunnel Vision – Roberto Dalmonte – Italia – 2018 – 3.19 – VOSE – FICC.

El protagonista, mientras va al gimnasio para su entrenamiento, estaciona el auto en un área peligrosa. Cuando termina su entrenamiento, regresa a su coche y se encuentra con un extranjero que, con gran destreza y un contacto furtivo, le roba la billetera. Al darse cuenta del robo, sigue al ladrón y logra recuperar su billetera, perseguido por el ladrón y sus amigos.

En la frontera – Arturo M -Merelo – México – España – 2018 – 7 – Esp – FICC.
En un escenario rodeado de constantes noticias de violencia, catástrofes y delincuencia organizada, la buena voluntad y el miedo se oponen entre sí cuando una mujer mira a sus vecinos sospechando que están en algún tipo de problema.

Triunfadores – Joseba Alfaro – Esp – 7:45 – FICC.

En el más allá, una joven simpática y amable está decidida a conseguir una nueva personalidad para su próximo ciclo de vida, una que realmente le funcione: superficial y egocéntrica. Pero todavía es una pringada, y los trámites para conseguir esa personalidad no serán sencillos. El origen de la crisis que atraviesa la humanidad no radica tanto en la economía, la política, la religión o los recursos del planeta. Hay una crisis más profunda cuyas raíces contaminan todas las demás: una crisis de valores.

 

Lírios não nascem da lei – Fabiana Leite – Brasil – 2018 – 65 – VOSE – DOC – Los Lirios no nacen de la ley acompaña la trayectoria de cuatro mujeres y revela sus sueños, dramas y expectativas, después de tener a sus hijos en la cárcel. Por ley, después de los primeros meses del nacimiento del niño, el niño debe ser entregado a alguien en la familia para ser criado, o entregado a una institución para su adopción.

Translate »