Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid

Filipa Ribeiro: Mujer, artista y rebelde.
 Nacida en Aveiro, (Portugal) y criada en Guadalajara (España)

Modelo y actriz. En su carrera como actriz ha trabajado bajo las órdenes de directores como, Alex de la Iglesia, Curro Velazquez, Santiago Segura, Paco León, Terry George, María Ripoll, Juana Macías, Julio Medem, Beatriz Abad y un largo etcétera.
Conoce los entresijos de la industria cinematográfica tanto delante como detrás de las cámaras, habiendo formado parte del equipo de producción de películas de Hollywod como The Promise (La promesa).
El mundo publicitario y la moda tienen mucho que agradecer a esta portuguesa que con tan solo 26 años, puede decir que ha trabajado para las grandes firmas, nacionales e internacionales.
En su último trabajo independiente, protagoniza  “Marimacho” cortometraje escrito y dirigido por Román Reyes. En el que se denuncian los estereotipos que sufren muchas mujeres por no seguir los estándares marcados en la sociedad. Con 6 nominaciones y 2 galardones.
Cabe destacar su compromiso social, pues desde bien joven, ha estado siempre implicada en causas solidarias. En la actualidad forma parte del movimiento social Bee Able Project.
Translate »