Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid

 

Parece que está muerto – Fernando Cabrerizo Sanz – España – 2018 – 4 – DOC.
Dicen que aunque la calle es reasfaltada, las grietas se reabren todos los años.

Viral – Irene Hernanz -España 2017 – 8 – FICC.
Un grupo de activistas trabajan el aspecto de marketing y comunicación para dar a conocer los tratados de libre comercio. Pero, ¿Es importante? O más bien, ¿Cómo podemos hacer viral el hecho de que el mundo se vaya a la mierda?

A media mirada – Manu Campos – Brazil – 2016 – 18 – VOSE – DOC.

Durante los I Juegos Mundiales de los Pueblos indígenas en Palmas, la realizadora Manu Campos conoce a tres indígenas ligados al mundo del audiovisual; Tumbo Kayapó, Juanahu Iny y Takumã Kuikuro. Entre sueños, conquistas y dificultades, el encuentro abre el camino para la búsqueda de entendimiento de la mirada del otro. Ellos tienen el mismo punto de vista que ella, pero mundos únicos y perspectivas propias, que ella busca desvelar a través de su lente inquieta y experimental.

Los hilos del tablero – Jose Gaya – España – Venezuela – 2018 – 52 – Esp – DOC.

Los hilos se mueven y las fichas que sujetan cambian de posiciones, caminando sobre un tablero conformado por un mosaico de infinidad de interrogantes. ¿Quiénes mueven los hilos del tablero y con qué propósito? De esa intriga transformada en preocupación nace este proyecto, mediante el cual buscaremos analizar el fenómeno de los conflictos armados, y una vez analizadas sus causas, presentar alternativas para intentar superarlos y caminar hacia un mundo más pacífico. Los hilos del tablero es una serie documental sobre las causas y consecuencias de la violencia estructural que sufrimos la mayoría de los pueblos, y se plantea como un alegato a la Cultura de Paz y de defensa de los Derechos Humanos, de pensamiento crítico y reflexión.

 

 

Translate »