Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid

INFANCIA

 

Aazar – Alberto Rodriguez, Alice Labourel, Fabian Riquejo, Ignazio Acerenza, Jose Luis Herrera, Juan Gonzalez – Esp – 2018 – 5 – Animación.

Aazar está en un viaje cósmico hacia el planeta tierra. A medida que se acerca al planeta azul, los obstáculos que nunca imaginó cambiarán su destino para siempre.

La pureza – Pedro Vikingo – Esp – 2018 – 5 -DOC –

Pequeño documental a través del cual descubriremos el día a día y los sueños de cinco niños. Con gran intimidad, nos acercamos poco a poco a entender mejor quiénes son, lo que les define como personas y qué puede suponer el cambio más importante en sus vidas.

Jihan – Ruth Máez – Esp – Arabe – 2018 – 5 – FICC – Mujeres + ONGs La madre de las madres – Wilson Arango Giraldo – Colombia – 2016 – 14 – Esp – DOC

En 2016, Jihan, un niño sirio, se quedó dormido mientras jugaba sobre su cama. Cuando despierta, le envuelve una oscuridad y estrechez absoluta. A penas consigue controlar el miedo y sin darse cuenta, se encuentra dentro de un juego imaginario extremadamente peligroso.

Niños esclavos – Reéne Sub – Javier Correa Cáceres – Argentina – España- 2016 – 10 – FICC –

¿Qué sucede después de que un niño haya escapado de la esclavitud? ¿Cómo se reconstruye una infancia rota? “Niños esclavos. La puerta de atrás” documenta el rescate, la rehabilitación y la devolución a sus familias de niños que han sido víctimas de la trata de personas en África Occidental, la región con mayor índice de explotación infantil del planeta.

El niño y la Noche – Claudia Marcela Ruiz – Argentina – Esp – 2017 – 12 – Esp- Animación –

Luisito es un niño de 8 años que va a visitar a su abuela, por la noche en el taller de marionetas de su abuelo, hoy su improvisada habitación, la luna lo despierta a través de un rayo de luz y lo conduce.

La lluvia fue testigo – Nicolás Soto Guerra- Esp -Chile – 2018 – 27 – Esp – DOC –

Los frondosos paisajes del sur de Chile fueron testigos de la vida y ausencia de José Huenante desde su infancia hasta su desaparición a manos de carabineros en 2005. Hoy una imagen de su rostro repleta las calles de la ciudad de Puerto Montt con la consigna: “detenido desaparecido en democracia”. Esta es la reconstrucción de un sujeto marginado por la sociedad y las instituciones, contada por aquellos que lo vieron crecer en un lugar que detrás de su cautivante belleza, oculta una negligencia institucional que ha obstaculizado por años el camino hacia la verdad, y además se ha convertido en el espejo de una realidad oculta que puede ser la de cualquier persona aferrada a sus raíces y a su entorno, aquella realidad que moran cientos de otros marginados, abandonados y forzados a desaparecer.

 

Translate »